Viaje de luna de miel Japón

El país del Sol naciente. Japón es un país de contrastes donde las tradiciones milenarias de geishas y samuráis se entremezclan con la vida moderna de las grandes ciudades como Tokio, todo esto envuelto de una naturaleza salvaje.

Todos tenemos en mente a Japón como un país futurista, moderno, pero no es oro todo lo que reluce. Hay que tener en cuenta que Japón nunca ha sido conquistado con éxito y por eso mantiene unas tradiciones tan fuertes que además ha sabido explotar. Cualquier turista puede disfrutar de ellas como, por ejemplo, experimentar una ceremonia del té, dormir en un ryokan (posada japonesa), conocer de primera mano la vida de los antiguos samuráis o embobarte contemplando la danza de las geishas.

Pero no todo va a ser tranquilidad y ceremonias del té. Japón cuenta con las ciudades más pobladas, más modernas y dinámicas del mundo. Ciudades como Tokio y Osaka se han convertido en referentes mundiales de la arquitectura. Sus bares y restaurantes abiertos 24 horas y sus Hubs creativos hacen que sea la cuna de muchas de las tendencias más seguidas en todo el mundo. Pese a ser ciudades abarrotas y bulliciosas, su seguridad es muy alta y, gracias a su buen sistema de transporte público, es fácil desplazarse por toda la ciudad.

¿Y qué podemos decir de la gastronomía japonesa que no se haya dicho ya? Japón ha conquistado el mundo gracias a su cocina. Desde la sofisticación del sushi perfeccionado durante generaciones, hasta los guisos o carnes de las montañas japonesas, el ramen o su espectacular carne de Kobe, la cocina japonesa es toda una experiencia única para el paladar. Imperdible.

Nieve, surf, montañas escarpadas, bosques de cedros, multitud de fuentes termales… Todo esto nos ofrece Japón entre su orografía. Desde los inviernos más fríos y nevados, donde la práctica del ski o el snow es casi una religión, hasta pasear por playas paradisíacas durante el verano en las islas del sur, donde practicar deportes de agua como el buceo, surf o submarinismo.

ITINERARIO DE VIAJE JAPÓN

Aunque todos nuestros viajes, tanto de luna de miel como vacacional, son a medida para nuestros clientes y son abiertos según las preferencias de nuestros viajeros, nosotros siempre recomendamos hacer paradas en algunas ciudades, ya sea por su gastronomía, su arquitectura o su cultura. 

A la hora de hacer un viaje a Japón nosotros recomendamos el siguiente itinerario. 

¿QUÉ HACER EN JAPÓN DURANTE VUESTRO VIAJE DE NOVIOS?

¿CUÁLES SON LAS MEJORES FECHAS PARA HACER VUESTRO VIAJE DE LUNA DE MIEL A JAPÓN?

La mejor época para disfrutar de vuestro viaje de luna de miel en este país tan mágico es la que comprende el mes de abril y los meses de mayo a agosto. Durante estas fechas la temperatura es muy agradable y podréis ver la famosísima floración de los cerezos. Cabe mencionar de paso que hay multitud de fiestas en agosto, aunque como es lógico, al ser temporada alta, los precios suelen estar un poco más altos de lo normal.

Si lo que buscáis es disfrutar del otoño o de un verano más ligero, las fechas indicadas son de junio a julio, o de septiembre a diciembre, aunque en función de si vais más al norte o al sur, puede haber días de mucho frío. Los precios son más baratos durante estos meses, aunque en otoño pueden llegar a subir al ser temporada de cambio de follaje en los árboles.

Entre los meses de enero a marzo se da la temporada baja, ya que el clima es frío, lluvioso y con muchas nevadas. Exceptuando las estaciones de ski (donde es temporada alta), el resto del país recibe “pocos visitantes” y los precios son mucho más asequibles.

Vive tu viaje de luna de miel

Tu luna de miel a Japón empieza aquí

PODCAST SOBRE JAPON "HISTORIA DE UN VIAJE"