Viaje de luna de miel Kenia

¿POR QUÉ HACER VUESTRO VIAJE DE NOVIOS A KENIA?

 Kenia se encuentra entre pueblos tradicionales y naturaleza salvaje. Es uno de los países con alma de todo el continente africano, con sabanas que alcanzan el infinito, montañas elevadas y nevadas y pueblos con una historia y una cultura inmensa.

 

El paisaje de Kenia es uno de los más espectaculares y completos de todo el continente. Desde los desiertos podemos observar el Monte Kenia, una de las pocas montañas nevadas al nivel de la línea del Ecuador; grandes y densos bosques que recuerdan a las selvas del Congo y, cómo no, todo bañado por el océano Índico donde podéis encontrar playas paradisíacas en las que poder descansar después de las jornadas de safari. Kenia es un destino perfecto para vuestro viaje de luna de miel.

 

Algunos de los pueblos más representativos de África como pueden ser los Masáis, los Suajilis o los Turkanas, los encontramos en tierras keniatas. Estos pueblos, sus historias, su cultura y las guerras por mantener sus tradicionales están íntimamente ligadas con la historia del continente. Verdaderos supervivientes en uno de los continentes más duros del planeta.

 

Pero que sería de un viaje de novios a Kenia sin maravillarse de su vida salvaje. Un safari por Kenia debe de ser obligado. Kenia es la tierra de la Masai Mara, una de las reservas de biodiversidad más abundantes del continente. En ella podemos ver rinocerontes negros, leones, elefantes rojos de Tsavo, flamencos, hienas o ñus, un verdadero espectáculo de la naturaleza. Podría decirse que Kenia es el lugar de conservación de toda la vida salvaje africana gracias a sus fuerzas forestales que frenan y protegen a los animales salvajes de la caza furtiva.

 

Todo esto hace que visitar Kenia sea el lugar correcto para conocer un continente en un solo lugar. Kenia es el corazón de África.

 

¿QUÉ HACER EN KENIA DURANTE VUESTRO VIAJE DE LUNA DE MIEL?

¿CUÁLES SON LAS MEJORES FECHAS PARA HACER TU VIAJE DE LUNA DE MIEL A KENIA?

La mejor época para viajar a Kenia es entre junio y octubre, y los meses de enero y febrero. Es la época de migración de los ñus, todo un espectáculo de la naturaleza. El problema de viajar en estas fechas son los precios altos que podéis encontrar para hospedaros al ser temporada alta. Respecto al clima, aunque sea caluroso y seco en estas fechas, es la época perfecta para ver a todo tipo de animales.

La temporada media para viajar a Kenia oscila entre los meses de noviembre y diciembre. En esta época los precios son más bajos que en temporada alta  y el clima se caracteriza por la existencia de lluvias breves. Durante estas fechas las aves migran hacia Kenia, por lo que si sois amantes de las aves (ornitología), estos son los mejores meses para viajar. 

La temporada baja es entre los meses de marzo y mayo. Esto se debe a que es la temporada de lluvias intensas y, aunque los alojamientos son muchos más baratos, al ser temporada de lluvias los animales son más escurridizos y apenas se dejan ver. No recomendamos hacer vuestro viaje de novios en estas fechas.