Viaje de luna de miel Costa Rica
Inicio » Viajes de luna de miel a Sudamérica » Viaje de luna de miel a Costa Rica
¿POR QUÉ HACER TU VIAJE DE LUNA DE MIEL A COSTA RICA?
Ubicado en Centroamérica y a pesar de su pequeño tamaño, Costa Rica es uno de los destinos con mayor biodiversidad del mundo. Es considerada como la capital del ecoturismo de aventura de América Central, lo que atrae a muchos viajeros de todo el mundo. A lo largo del territorio se pueden encontrar multitud de parques nacionales, refugios de vida silvestre, reservas biológicas y áreas protegidas. Posee costa tanto en el océano pacífico, como en el mar Caribe, lo que permite a los amantes del sol y playa disfrutar de playas espectaculares. Ofrece también una gran variedad de actividades como excursiones por la selva, rutas por las montañas, surf, buceo, observación de aves, etc.
Además, si hablamos de lo que Costa Rica nos ofrece, no podemos dejar de lado a su gente. Los costarricenses son un pueblo multicultural y plurilingüe orgulloso de su pequeño paraíso. Se dice que son gente relajada y sin muchas preocupaciones que vive su vida siguiendo el lema de “Pura vida”. Esta frase es utilizada a modo de saludo, de despedida o incluso de respuesta a la pregunta ¿Cómo estás? Su significado más sencillo es “vida simple”, disfrutar de la vida, sean cuales sean las circunstancias. Como dato curioso cabe mencionar que el pueblo costarricense es constantemente clasificado como una de las poblaciones más felices del mundo, además de tener una de las mayores esperanzas de vida.
Si queréis disfrutar de vuestro viaje de novios rodeados de volcanes, impresionante fauna y flora, bosques nubosos, parques nacionales y gente que os animará a sumergiros en el ritmo de la “pura vida”, Costa rica es vuestro destino ideal.
¿QUÉ HACER EN COSTA RICA EN VUESTRO VIAJE DE NOVIOS?
Algunos de los parques nacionales más conocidos de Costa Rica son:
El parque nacional Tortuguero, conocido por proteger la playa de anidación de tortugas verdes más importante del hemisferio occidental; el volcán Arenal, que destaca por su riqueza paisajística y su actividad volcánica; la reserva biológica del bosque nuboso de Monteverde, conocida por su exuberante vegetación y sus puentes colgantes, etc.
En general, Costa Rica tiene un potencial inagotable para los surfistas por lo que, si el surf es algo que os apasiona o que tenéis ganas de descubrir, este es vuestro destino ideal de luna de miel.
Sin embargo, si solo buscáis relajaros, siempre podéis dar un paseo romántico por la arena blanca de Sámara rodeados de palmeras, mientras vais descubriendo playas cercanas y calas naturales por la zona.
Costa Rica se caracteriza por tener un clima tropical, con dos estaciones muy marcadas al año: la estación seca, en verano; y la estación de lluvias, en invierno.
La estación seca, que coincide con la de temporada alta, abarca los meses de diciembre a abril. Durante esta época las localidades con playas están repletas de turistas, por lo que los hoteles suelen estar saturados y los precios son más elevados. La temperatura media durante estos meses se encuentra entre los 25 y los 30 grados, siendo cerca de la costa más calurosa. Si lo que buscáis para vuestro viaje de luna de miel a Costa Rica es disfrutar de unas vacaciones en la costa, los mejores meses son febrero, marzo y abril.
Por otro lado, en la estación húmeda caracterizada por las lluvias se pueden distinguir dos temporadas: la temporada media y la baja.
La temporada media abarca los meses de mayo a julio, incluyendo el mes de noviembre. Durante estos meses suele llover todos los días, por lo que la cantidad de turistas disminuye y los precios suelen ser inferiores. El principal reclamo durante estos meses es disfrutar del esplendor de la vegetación del país.
No recomendamos hacer vuestro viaje de luna de miel a Costa Rica durante la temporada baja comprende los meses de agosto, septiembre y octubre. En estas fechas las lluvias suelen ser más abundantes que en los meses anteriores, por lo que el precio de los alojamientos disminuye todavía más. Si sois amantes del surf, durante estos meses las condiciones son las idóneas.