Hoy os presentamos una de las mejores ideas que ha tenido EEUU para conservar sus espacios naturales, los parques nacionales y en este post os hablaremos de los parques nacionales que más nos han impresionado y que 100% recomendamos.

Pero antes de mencionar cuáles son nuestros 9 parques nacionales favoritos de EEUU, os vamos a contar un poco su historia.

Historia de los parques nacionales de EEUU

Los parques nacionales de EEUU los conocemos tal y como son gracias al National Park Service, que controla los 62 parques nacionales y más de 200 espacios históricos. Estos parques cuentan con una extensión superior a los 340.000 Km cuadrados y que cruzan más de 30 estados americanos. El primero en iniciar este movimiento fue la fundación del parque nacional de Yellowstone, que en 1872 creo un espacio natural para la preservación natural de la biodiversidad e historia del lugar, y a partir de ahí vinieron todos los demás parques hasta llegar a al número antes mencionado. Cabe mencionar que los americanos no fueron los primeros en crear este tipo de espacios naturales protegidos y que cada región del mundo cuenta con sus propios espacios naturales, aunque sí que fueron los primeros en crear un espacio protegido de este tipo.

Una vez dicho esto, vamos a lanzarnos de lleno al fascinante mundo de los Parques naturales de Estados Unidos.

Los 9 mejores parques nacionales de EEUU

Esta lista la hemos hecho tras años de experiencia haciendo road trips por Estados Unidos y sus parques nacionales. Seguro que nos dejamos alguno que os impresiono, pero estos fueron los que nos impresionaron a nosotros.

Yellowstone.

El parque nacional americano de Yellowstone es una de esas maravillas que no puedes dejar de visitar y que está únicamente en EEUU. Yellowstone se encuentra entre 3 estados Wyoming, Montana e Idaho, fue el primer parque nacional del mundo y se fundó en 1872 y en él podemos encontrar más de 40 cascadas, 300 géiseres y más de 10.000 fuentes termales, aunque en gran medida es un bosque. Cuenta con la mayor fuente termal de EEUU y esto se debe a que por debajo de este parque nacional corre magma, esto hace que en un año se registren más de 2.000 terremotos al año. Todas estas características hace que Yellowstone sea un lugar perfecto para los animales, ya que podemos encontrar más de 400 especies diferentes de animales. Recomendamos a todos el mundo por visitar, aunque sea una vez en la vida esta maravilla de la naturaleza.

Parque de Secuoyas.

Este parque nacional propio del señor de los anillos está situado al sur de Sierra Nevada (California). En este parque te sentirás como Gimli al lado de Gandalf, un verdadero enano, ya que en él podrás encontrar árboles de más de 70 metros, entre los que cabe mencionar al más alto de todos, el general Sherman, el árbol más alto del mundo con una altura de 84 metros y un diámetro de 11. Pero no solo de árboles vivir el parque nacional de las Secouyas, en este parque también encontramos el pico continental más alto del país, el Monte Whitney, con una altura de 4.418 metros. Un lugar que os sumergirá en un mundo increíble donde la vasta y gigantesca naturaleza os atrapara desde el primer momento.

Yosemite

El parque nacional de las reinvidaciones, del movimiento hippie y cuna de los mejores escaladores del mundo gracias a su pared “El capitán”. Apenas a unos 300 Km de San Francisco Yosemite es de parada obligatoria, no solo por su historia, sino por todo lo que le rodea, ríos de agua cristalina, cascadas espectaculares y más de 250 Km de senderos para todos los públicos. Aunque Yosemite es un lugar fantástico durante todo el año, siempre se recomienda ir en primavera o principios del otoño, ya que en verano podemos encontrarnos ríos secos y en invierno muchas zonas nevadas a intransitables para el ser humano.

Cataratas del Niágara

Uno de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos gracias a salir en películas como Superman o Como Dios y en series como The office, pero no solo por esto es uno de los parques más visitados, si no, porque se encuentra cerca de la ciudad que nunca duermen, Nueva York. Las cataratas del Niágara son 3 saltos de agua divididos en 2 países, Canadá con la cascada “Ontario” y Estados Unidos con la cascada “catarata estadounidense” y la cascada “Catarata velo de novia”. Un lugar que gracias a los grandes lagos forma el salto de agua más grande y caudaloso de norte América.

Parque nacional Acadia

Aunque no es uno de los parques nacionales más conocidos de norte America, es sin duda uno de los que más sorprende a sus visitantes, no solo porque es el primer lugar donde amanece en el país, si no por la gran cantidad de especies y plantas que lo recorren, además para nosotros tiene uno de los estanques de agua dulce más espectaculares de Estados Unidos. Está situado en la Isla Mount Desert, en Maine.

Parque nacional de los glaciares.

Este parque nacional situado en Montana es uno de los más salvajes de los parques nacionales de Estados Unidos, cuenta con más de 4.000 kilómetros cuadrados, entre los que podemos apreciar cadenas montañosas, dos de los 4 grandes lagos, tundra alpina y bosques densos, repletos de animales, plantas y más de 700 km de rutas. Por él pasa la autopista Going to the Sun, por la que podrás vivir toda una experiencia vital.

Parque nacional Zion.

En pleno corazón de Utah encontramos el parque nacional de Zion, muy cercano a las Vegas. Gracias a la erosión que ha formado el río Virgin en él podemos apreciar un valle de más de 800 metros de profundidad y 24 de longitud, formando el gran atractivo de este parque.

Valle de la muerte.

Calificado así en 1849, cuando un convoy de inmigrantes de predio durante semanas y tuvieron que sacrificar a sus bueyes para poder sobrevivir. Este lugar más marciano que de este planeta se encuentra en California y es el lugar más caliente de planeta, con registros de lluvias de apenas 5 cm cúbicos al año. Aunque no es el parque nacional americano típico, se encuentra entre nuestros favoritos, porque es perfecto para hacer un road trip por la costa oeste.

Gran Cañón

El parque nacional más fotografiado de Norteamérica y uno de los más impresionantes del mundo. Es un must si haces un road trip por la costa oeste de Estados Unidos. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este parque nacional cuenta con una imponente garganta de más de un kilómetro y medio y 446 kilómetros de recorrido, entre la herradura y antílope cañón no sabríamos cuál elegir, pero sin duda alguna seguro que repetimos.

Estos 9 parques nacionales de Estados Unidos son nuestros favoritos, no solo por su naturaleza, sino también por su historia y por su facilidad para descubrir cada rincón, cada mirada y cada cascada que te dejará sin palabras. Como molan los Road trips por Estados Unidos y sus parques nacionales.